YO asesoro, TU asesoras, EL asesora, NOSOTROS asesoramos, VOSOTROS asesoráis, ellos (los clientes) pierden dinero ¡¡¡


Hola, por desgracia, aunque “nos venden” por activa y por pasiva que la banca ha cambiado, que ya tienen con centro de todo al “cliente”

Que escándalos como los de las “preferentes” no se repetirán.

Dicho de otro modo….

la ética también ha llegado a las entidades financieros

Pero entonces caen en mis manos documentaciones de productos como el que te comento en mi ultima publicación en Rankia, y la verdad, tengo que dudarlo, y seguramente cuando tu leas el post, también lo dudarás.

Te agradecería que hagas click en el enlace adjunto ( con el nombre del producto) y sinceramente, me encantaría conocer tu opinión sobre lo que has leído, sobretodo, si eres un profesional del asesoramiento financiero, y si no lo eres , pero si que eres uno de los muchos millones de clientes que confían sus ahorros a entidades financieras que lanzan productos como el de la muestra, más me interesará tu opinión, te lo agradezco de antemano ¡¡

KUTXBANK RF ABRIL 2020 FI

Un saludo ¡¡¡ y no olvides compartir ¡¡ solo compartiendo conocimiento y experiencias mejoramos todos unos de otros.

¿Otros post interesantes que me gustaría compartir contigo sobre la temática de “Fondos de Inversión”?

Fondos de inversión “Buscar el producto adecuado para cada cliente”

Concepto de “riesgo”en los fondos de inversión

Página especial en el blog sobre la temática “Fondos de inversión”

 

Anuncios

4 comentarios en “YO asesoro, TU asesoras, EL asesora, NOSOTROS asesoramos, VOSOTROS asesoráis, ellos (los clientes) pierden dinero ¡¡¡

  1. Pues yo no lo veo tan malo para ser un producto bancario en un país donde los grandes grupos financieros están perfectamente asentados sin ninguna competencia, ni siquiera de otros grandes grupos extranjeros; a fin de cuentas, únicamente te cobran una comisión de un 2% si retiras la inversión antes de tiempo, puedes tener tu dinero guardado en la sucursal gratis por un tiempo casi indefinido de 4 años… sin poder utilizando, y obteniendo beneficio con un poco de suerte, y mientras los tipos de interés y la inflación no vuelvan a ser normales. Yo conozco sitios donde las tarifas de los bancos hacen que sistemáticamente pierdas 100€ cada año simplemente por tener el dinero en un sitio legalmente autorizado para guardarlo (y donde es fácilmente controlable) sin ningún tipo de beneficio que no sea poder utilizar una tarjeta. Pero bueno, después de comprobar que hay gente que cobra por pedir crédito (por ejemplo, con las emisiones de deuda pública alemana a corto plazo y también la española) no me extraña que algunos no ofrezcan ninguna garantía simplemente por echar el dinero a dormir. Seguramente es con todo de lo menos arriesgado que hay por ahí… eso sí, no tiene rentabilidad ninguna.

    1. manuel, buenas tardes, desconozco el conocimiento que tienes en este area, preo te aseguro, que este producto , puede ser de todo menos bueno, el nivel de riesgo que asume el cliente en relacion a la espectativa de rentabilidad futura es totalmente desproporcionado. piensa por ejemplo que el cliente tuviera que rescatar el producto antes de tiempo por una urgencia, y que los tipos de interes hayan subido, la variacion en el valor de mercado puede ser muy importante, de hecho, en el propio folleto de la cnmv ya avisa de posible perdidas importantes . incluso respetando el plazo NO TE GARANTIZA NADA, y tu como cliente asumes el riesgo de un posible impago de parte de la renta fija, es una verguenza, y para colmo al perfil de clientes al que se dirigen, personas mayores con escasa cultura financiera acostumbrados a las ipfs. en fin, no tiene desperdicio.

      1. Hola, Rafael:
        la verdad es que yo personalmente, echaría a correr de la oficina si un comercial me ofreciera esto, si se tiene cierta memoria histórica es como comparar la barra de pan con las migajas, y además para perder con cierta probabilidad; pero me temo que es la oferta tipo esperable de nuestros grandes bancos perfectamente asentados en Europa en los tiempos que corren. Hace mucho tiempo que la gente normal no entiende la mayoría de los productos financieros, y evidentemente, alguien se ha aprovechado de ello. Al final, el mercado acabará mirando hacia otro lado, y en sentido literal.

¿Te resultó interesante? Deja tu comentario, te lo agradeceré ¡¡¡

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s