About me

“Cada día es una nueva oportunidad para aprender algo nuevo”

Aprender ? Estudiar ? Avanzar ?

Estudiamos y aprendemos en el colegio, en la Universidad, en nuestro día a día.

Cada día tenemos una nueva oportunidad para aprender a hacer algo distinto, mejor.

Cada empresa, cada grupo de personas con las que he tenido la oportunidad de trabajar, han sido una nueva oportunidad para aprender. Es cuestión de “actitud”, no de “aptitud”.

Hoy en día, todo profesional que así se sienta, no puede tener una actitud pasiva en su trabajo, tienes que plantearte día a día retos, preguntas, ¿qué hacer? ¿cómo? ¿porqué hacerlo? ¿qué resultado puedo obtener?.

Toda mi vida profesional ha sido un aprendizaje continuo, en todas aquellas materias que siempre me han atraído, el mundo de la banca, asesoramiento financiero, ventas, gestión de personas, marketing, idiomas, etc…

Me gusta decir a los que me preguntan que me considero una persona con una mente un tanto “marketiniana”.

Desde que finalicé mis estudios universitarios y la especialización, Master Marketing y Comunicación, he desarrollado mi labor profesional en empresas de primer orden, fundamentalmente en el sector financiero y asegurador.

Son ya más de 20 años,  que me han dado la oportunidad de desarrollarme, profesional y personalmente, estando inmerso en proyectos de formación, asesoramiento, planificación comercial y ventas, etc….

Hoy en día participo en una de las mayores empresas del sector Seguros, Allianz Seguros, donde tengo la oportunidad de desarrollar mi labor con profesionales de muy diversa índole.

Atrás han quedado experiencias que me han enriquecido como persona y como profesional, en empresas también de primer orden, como el Grupo Banco Popular o Unión de Créditos Inmobiliarios ( G.Santander ); así como otras empresas de sectores diversos como las Telecomunicaciones, y la Logística empresarial.

Casi toda mi trayectoria profesional ha estado relacionada de una forma directa o indirecta al área comercial, gestión y desarrollo de equipos.

El Asesoramiento Financiero tanto a clientes particulares como empresas es otra área donde te podría ayudar (asociado Efpa en Sevilla,  http://www.efpa.es ).

Pero también hay tiempo para el ocio, y en ese aspecto, viajar y conocer otros rincones del mundo es una de mis pasiones, pasión por la que me embarqué también no hace mucho en el aprendizaje de idiomas (Alemán e Ingles), lo cual me ha permitido estar en contacto con personas de lugares muy distintos y con mentalidades y formas de enfocar la vida totalmente diferentes.

Y si gracias a alguno de estos post de mi blog, consigo al menos que reflexiones sobre algún aspecto de tu trabajo diario, no dejes de comentármelo por favor, te lo agradeceré ¡¡

Solo compartiendo información de nuestras vivencias diarias podemos mejorar día a día, ¡¡ comparte conocimiento !!

¿Tienes algún blog o página web que te gustaría compartir? dímelo ¡¡

Puedes contactar conmigo en otros “perfiles sociales”.

En twitter a través del botón “follow” que podrás encontrar en mis actualizaciones de twitter a la derecha de la página.

También puedes entrar en mi cuenta de Flickr.com a través de cualquiera de las imágenes que puedes ver en el mismo lugar.

Puedes igualmente ver mi perfil de Linkedin a través del botón que te incluyo, seguro que podemos ayudarnos mutuamente ¡¡

Y recuerda, si encontraste algún post interesante ¡¡ comparte ¡¡

Solo compartiendo conocimiento mejoramos día a día, pero por favor, se generoso e indica “la fuente” te lo agradeceré.

También puedes contactar conmigo también en mi cuenta de Yahoo que te indico:

Ver el perfil de RAFAEL ALGUACIL ROLDAN en LinkedIn

5 comentarios en “About me

    1. Muchas gracias Esmeralda, recibir la enhorabuena de una profesional con un blog y una experiencia como la tuya… la verdad…. no se que decirte, un gracias se queda corto, muy corto. te lo pongo en mayúscula ¡¡ GRACIAS . 🙂

      Un saludo desde una Sevilla lluviosa¡¡¡

      pd. 20 años ¡¡ ya son años también, ¿en que compañía si me permites preguntarlo?, en mi caso, 7 en una correduría de seguros , 2 en bancaseguros “Banco Popular” y 10 en cía de seguros Grupo Allianz aunque dentro de Allianz he pasado por distintas funciones, inicialmente en la sociedad de valores Allianz Inversiones, ahora en Allianz Seguros en la Dirección Comercial Sur como técnico especialista Vida . Otro saludo.

  1. Un saludo cordial de mi parte, tengo un tiempo tratando de conseguir lugar en el cual me ayude a incrementar y mejorar mis conocimientos en la Asesoria Financiera, creo que ya lo he logrado! Por ahora y desde hace un tiempo vivo en Caracas, Venezuela y desde hace 1 años vengo desempeñandome como Asesor de Seguros y Finanzas en Salud (BestDoctors-VUMI) Vida (National Western – American Fidelity) Inversiones (Old Mutual – Investor Trust). Me gustaria saber como va desarrollandose el mercado de los Seguros de Salud y Vida en España, al cabo de la gradual recuperacion que se va desarrollando en el pais, y cual es su estimacion a largo plazo? Saludos

¿Te resultó interesante? Deja tu comentario, te lo agradeceré ¡¡¡

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s