¿Puede una película enseñarnos “algo” positivo en nuestro día a día laboral? “Lo Imposible”


¿Puede una película enseñarnos “algo” positivo en nuestro día a día laboral?

Película “Lo Imposible”

Seguro que habréis escuchado alguna crítica, o leído algún artículo referente a la película que está arrasando en los cines , “Lo Imposible“.

Yo tuve la oportunidad de verla el fin de semana pasado, y desde entonces, me ronda por la cabeza escribir este post.

No os voy a hablar de la película, ni de si está bien o mal hecha, ni de su guión, ni de los personajes o sus papeles desarrollados, etc… no soy ni pretendo ser un entendido “en cine”

Ahora bien , si os recomiendo que veáis esta película, ¿porqué?

Por que es una película que como otras, se puede extrapolar a nuestra vida personal y profesional, se pueden obtener muchas enseñanzas de ella.

Yo me centraré en varios puntos , en los cuales se puede hacer un símil , con la actividad comercial y “del” comercial .

La acción de la película como sabéis se desarrolla en una zona paradisíaca, donde los primeros instantes son un verdadero paraíso, a mi me recuerda, a los años en los que todo se vendía, todo era necesario, las empresas contrataban más y más gente, todo lo relacionado con el mundo de la construcción subía como la espuma, y no solo la construcción, otros sectores se beneficiaban también de esa “espuma”, sector seguros, venta de vehículos, y un largo etc….”todos” estábamos en una cierta, nube, en una cierta, “zona de confort” .

¿Para que innovar y quebrarse la cabeza debían pensar muchos dirigentes de empresas, o muchos comerciales de muy diversa índole?

¿Para que preguntarme porqué estos clientes me compran, o si puedo hacer algo por fidelizarlos más si prácticamente no doy a basto? 

Pero de pronto, al igual que en la película, en un minuto, todo cambia, todo desaparece, y tu mundo (profesional) da un vuelco, ya el cliente no es como era antes, ahora es exigente, porque sabe que el “pastel” es más pequeño y que hay muchos que quieren tomar parte.

¿Como reaccionar? ¿cómo reaccionan los protagonistas de la película?

Hay una sensación inicial de “soledad” de “bloqueo” ¿Qué hago? ¿hacia donde voy?, ¿no nos ha pasado eso mismo en nuestro camino profesional alguna vez? Sentirte solo, sin tener claro como reaccionar, porque tu zona de confort ya no existe, lo fácil ha desaparecido.

Los protagonistas de la película toman un rumbo, se paran por un instante e intentan razonar, decidir es eso, tomarte un momento, parar, pensar, dar tiempo a que la cabeza sea capaz de encontrar una posible solución. 

¿Por que no hacemos ese “alto” para adquirir conocimiento-información de la situación real que tenemos y poder decidir después?

Decidir , es actuar, y a veces, hay que tomar una decisión dura, que inicialmente no nos habríamos planteado nunca, en la película, hay un momento, que no te voy a contar por si no has visto la película, en el cual, el padre DEBE de tomar quizás la decisión más dura de su vida respecto a dos de sus hijos, y lo hace, ACTÚA.

Actúa pensando EN EL EQUIPO, que es su familia, ACTÚA pensando en el futuro, esta es la clave de un buen gestor de equipos, de un buen lider.

gestión de equipos comerciales, desarrollo comercial de ventas, consejos para mejorar las ventas

Pensar, Decidir, Actuar pensando en el equipo“.

En la película podemos ver los diferentes “roles” que encontraríamos en cualquier equipo de trabajo, el jefe más paternalista, que se preocupa por su/s trabajadores (papel en este caso de la madre) , cuyo único objetivo es poner a salvo a su hijo, el rol de la persona que en un momento dado demuestra una madurez superior a la que en teoría le corresponde, el hijo mayor, el papel del padre, lider indiscutible, cuyo único objetivo es recuperar a todo su equipo, a su familia, y para ello, toma las decisiones que sean necesarias.

Sinceramente, por terminar, el título de la película no solo le va muy bien dada la temática que tiene, incluso si lo exportamos a nuestra vida personal y/o profesional, nos vendría muy bien, “tatuarnos en la frente” para verlo todos los días al mirarnos en el espejo, que “nada es imposible” solo debemos de tomar las decisiones oportunas y actuar, siempre actuar.

Hay un libro que os recomiendo, ha salido hace poco, se titula “Una mochila para el universo” 21 rutas para vivir con nuestras emociones,  la autora, Elsa Punset, y en la primera página antes del prólogo viene un párrafo que yo os escribo a continuación, creo que deberíais de reflexionar sobre el.

“He aprendido que puedes descubrir mucho acerca de una persona si te fijas en cómo se enfrenta a estas tres cosas: perder el equipaje, un día de lluvia y una ristra enredada de luces de Navidad” 

(Maya Angelou)

y tu ? como te enfrentas a tus problemas o situaciones fuera de tu zona de confort ?

¿Te resultó interesante este post? ¡¡ Compartelo ¡¡ puedes incluir un link directo en tu blog, o enviarlo por email a quien creas que lo pueda necesitar.

Suscríbete a este blog, follow me !(si ya no lo haces)

Tienes twitter o linkedin? podemos compartir información ¡¡ podrás encontrar mis otros perfiles aquí mismo en este blog.

Un saludo

Rafael

@rafalgrol

Anuncios

6 comentarios en “¿Puede una película enseñarnos “algo” positivo en nuestro día a día laboral? “Lo Imposible”

¿Te resultó interesante? Deja tu comentario, te lo agradeceré ¡¡¡

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s