Dividendos y el crecimiento: razones para volver a bolsa europea


fondos inversión, asesoramiento

“Dividendos y el crecimiento: razones para volver a bolsa europea”

Artículo muy interesante que podéis encontrar en Fund People , entrevista a Neil Dwane Responsable de inversiones de Europa de Allianz Global Investors.

Dwane cree que llegará un momento en que los inversores se plantearán apostar fuerte por activos que sirvan como protección contra la inflación, como las materias primas, o que ofrezcan una renta con incluso menor riesgo que la que ofrecen los bonos, a través de la renta variable y el dividendo. “El alto dividendo suele venir de compañías de calidad mientras que, en renta fija, para obtener altos cupones hay que recurrir a bonos de peor calidad y mayor riesgo

Así, y bajo el argumento de que para obtener rentas es más arriesgado hacerlo en renta fija que en bolsa, cree que los dividendos son un argumento de peso para volver a las bolsas, pues, aunque algunas firmas están recortándolo, son muchas las que tienen capacidad para seguir pagándolo o incluso incrementarlo. “El MSCI Europe es uno de los índices más infravalorados del momento y el que mayores dividendos ofrece”, apostilla. Eso es lo que aprovecha el fondo Allianz European Equity Dividend.

En el siguiente link podéis leer toda la entrevista,  con el desarrollo de todos los puntos tratados.

Dividendos y el crecimiento: razones para volver a bolsa europea.

Anuncios

2 comentarios en “Dividendos y el crecimiento: razones para volver a bolsa europea

  1. http://www.rankia.com/blog/analisisbolsa/1480359-inditex-esta-moda
    http://www.rankia.com/blog/analisisbolsa/1047836-algunas-reflexiones-para-ano-2012
    http://www.rankia.com/blog/analisisbolsa/523617-reparto-dividendos-autofinanciacion
    La rentabilidad por dividendo es muy importante pero hay que analizar primero las empresas. Hay muchos particulares que compran en funcion de la rentabilidad por dividendo, un ratio facil de encontrar y de dudosa fiabilidad. Puede verse en muchas empresas que han tenido grandes pérdidas en su cotización y estaban en el primer lugar en el rankin por dividendos, entre ellas Teléfonica, BME, Banco Popular, Telecinco; algunos casos repartian mas dividendos que su beneficio; He puesto el post de Inditex porque la analizo desde hace varios años y aunque su rentabilidad por dividendo es bajo, es una de las empresas que lo amplia cada año, por eso es mi favorita.

    1. Antes de nada, muchas gracias por tu aportación, la comparto al 100%, es cierto que además cuando se analizan las empresas , su evolución bursátil, reparto de dividendos y otros ratios y datos posibles, no son precisamente los grandes valores más conocidos del Ibex los que están “tirando”de la bolsa, ni de muchas carteras de inversión. Este fin de semana por ejemplo aparecían publicados rentabilidades obtenidas en el 2012 de determinados valores en la revista Inversión, y estoy seguro que muchos de esos valores ni siquiera son conocidos por la mayoría, pero todos arrojan revalorizaciones en este año entre un 35% y casi un 60%, ahora comparemos con los BBVA , Santander, etc…
      El inversor volverá a ser más activo en bolsa, es mi opinión, y sobretodo, teniendo en cuenta que el riesgo en determinados productos de renta fija, pese a tener interesantes cupones, …. no es oro ni plata ni siquiera cobre , todo lo que reluce. Muchas gracias de nuevo por tu información, muy interesante, por cierto, Inditex, ya que lo nombras, es uno de los valores que acumula en el 2012 casi un 60% de revalorización. Saludos ¡¡

¿Te resultó interesante? Deja tu comentario, te lo agradeceré ¡¡¡

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s