Enmiendas a MiFID – ¿Cómo puede afectar a las Cías. Seguros?


MiFID

Enmiendas a MiFID http://es.wikipedia.org/wiki/MiFID

¿Cómo puede afectar a las Cías. Seguros?

Post resumen que aparece publicado en Funds People sobre la propuesta de la comisión europea para modificación de la MiFID, entre otros puntos de interés, se pueden  leer en el enlace que os adjunto , como pueden influir también en determinados productos del ramo Vida (Vida ahorro/inversión) , cuyo tratamiento quedaría dentro del campo de actuación de dicha legislación.

¿Cómo afectaría esto a las compañías de seguros que comercialicen este tipo de productos ?

Por ejemplo, productos de la gama vida financiero cuya rentabilidad final esté condicionada a la evolución de un determinado indice bursátil, productos “referenciados”.

Básicamente el cliente gana en seguridad al estar bajo el paraguas de esta legislación que busca una mayor “idoneidad” entre producto ofertado y cliente que lo adquiere.

Tribuna de Deloitte sobre las enmiendas del Parlamento a MiFID.

@rafalgrol

 

Anuncios

8 comentarios en “Enmiendas a MiFID – ¿Cómo puede afectar a las Cías. Seguros?

  1. Tranquilo Rafael, ya sabes que este pais es de pandereta, y con la MIFID II pasará como con la MIFID I, vease el caso de las preferentes.
    El problema mayor que veo en la regulación nueva es el de las retrocesiones.
    Un saludo

  2. La MIFID se creo como protección de los inversores de diferente perfil para su seguridad en la comercialización de productos bancarios, pero se vio que tenia agujeros que le daban la vuelta al sentido de la normativa ya que si el cliente firmaba los papeles que lo ponían delante, la entidad financiera parecía que estaba a salvo de manera que el cliente en vez de firmar “x” papeles, ahora firmaba “x+3” papeles y todo listo. La entidad en caso de problemas siempre puede decir que “como el cliente firmo todo…………y estaba de acuerdo”. El cliente siempre firma todo lo que le ponen por delante y para el ciudadano medio, un empleado de banca es como un Dios, acto de fe. Podría contar con los dedos de una sola mano y después de otorgar innumerables prestamos hipotecarios, los que se han leído una, solo una vez las clausulas del préstamo.
    Y todos sabemos como se han vendido las “Preferentes”.
    Queda mucho por avanzar y eso es lo positivo.

    1. totalmente de acuerdo contigo, falta mucho, pero lo importante es que debe de existir esa voluntad política y también dentro del sector de ir cambiando, aunque ahora precisamente , no son buenos tiempos (según ellos).

      Un saludo y muchas gracias por tu aportación ¡¡
      Rafael

      1. Es realmente una lastima ya que no formamos personas para el mundo y luego es mucho mas difícil pero hay materias que son vitales hoy en día y una de ellas es esa, como circular como peatón por la calle, etc.
        Claro que yo también incluiría talleres de modales, un poco de protocolo de andar por casa, andar y sentarse correctamente, usar cubiertos y cosas asi.
        Un saludo y gracias a ti.

      2. Yo quizás voy un poco mas allá pero sin salirme del contexto profesional en lo relativo al articulo que son ventas de productos intangibles de banca-seguros y la MIFID, pero todo tiene una base común a cualquier actividad. No obstante, la presión por cumplir objetivos comerciales que no otra cosa que financieros transmitidos a los puntos de venta, hacen que gestores y comerciales, pongan en practica “ciertas habilidades” para cubrir la cuota y cumplir con su “objetivo”. Yo soy de los que opinan que la mayoría de las personas no quieren hacer las cosas mal a conciencia, pero se hacen. Es como un entrenador de fútbol, no conozco a ninguno que quiera hacer las cosas mal para que su equipo pierda, pero pasa en muchas ocasiones, o presidentes del Gobierno, etc.
        Ahora bien, como delimitar el grado de tipo de cliente objetivo para la normativa MIFID? si el cliente se califica, malo, y si lo hacemos nosotros…………

        Un saludo

      3. hay un débil frontera entre “hacer las cosas mal porque pero sin ser consciente de ello” o “hacer las cosas mal, sabiendo lo que se hace”, esa frontera es la “ética profesional y personal” de cada uno, conozco por desgracia casos de ambos lados de la frontera, los que sabían lo que hacían pero sucumbieron a la presión comercial, (hoy seguramente no dormirán muy bien), y los que por desgracia, ellos fueron los primeros engañados, por sus propios responsables, y vendieron lo que en teoría no creían que estaban vendiendo. Yo siempre aplico una regla muy fácil de seguir, cuando tengas a una persona mayor delante tuya como cliente o futuro cliente, imagínate que esa persona es tu madre, ¿se lo ofrecerías?…. y si es jovén imagínate por ejemplo a un hermano / a tuyo sentado frente a ti que te pregunta, ¿de verdad es este producto interesante para mi? con esa sencilla “imaginación” nuestra ética profesional y personal debe de salir a flote, otra cosa es que además tengamos lagunas formativas, para eso está la propia responsabilidad de cada uno como profesional, y si no te forman, busca tu la forma de formarte, hoy en día con internet tenemos miles de recursos a nuestra disposición. En resumen, ética ¡¡¡ eso es lo que hace falta en un mundo como el que estamos, pero la ética a veces duele y es peligrosa para nosotros mismos. Un saludo ¡¡¡

¿Te resultó interesante? Deja tu comentario, te lo agradeceré ¡¡¡

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s