y tu ….. ¿todavía utilizas el email solo para comunicarte ?


CAMPAÑA DE EMAIL MARKETING

Una pequeña anécdota que me sucedió no hace mucho en una visita a un mediador de seguros de los que suelo visitar periódicamente….. (para quien quiera apuntarlo de idea)

Hace no mucho estaba explicando algunas novedades en productos a un mediador de seguros, lo típico, información referente a campañas puntuales, novedades, etc….

Me dí cuenta, que tenía un teléfono nuevo, no era un teléfono cualquiera, no recuerdo exactamente la marca, si que recuerdo que intercambió algunos mensajes (no de texto) sino mensajes de email a través del propio teléfono, a lo que yo le pregunté, qué datos solía el incluir a pie de página en los emails que enviaba, me respondió que simplemente el nombre y su tfno.

“¿Y por que no incluyes también información por ejemplo de campañas que tengas en marcha de algún ramo?”

Por ejemplo en ese momento teníamos una campaña de “VIDA RIESGO” con unos descuentos importantes para pólizas de la competencia, le preparé una especie de “slogan” y lo incluyó.

A las dos semanas aproximadamente volví a ver al mismo mediador, sorpresa, sin yo preguntarle, lo primero que me dijo es que gracias a los correos que había enviado, ya le habían preguntado 6 personas de las cuales 2 ya habían contratado el seguro.

“Me alegro…..” por ti y por mi, le contesté.

¿Moraleja ?

gestor comercial, gestión de ventas, características del buen comercial

No des por sentado que solo se vende con el cliente cara a cara

En un día normal podemos encontrarnos cientos de situaciones que pueden mañana acabar en una venta, aprovéchalas, a veces, no es necesario hacer un esfuerzo adicional para acercarte más a tus clientes o ofertarles algo nuevo, simplemente hay que “organizarse mejor los recursos con los que contamos”.

Piensa, reflexiona, e intenta ver nuevas aplicaciones en las herramientas que utilizamos día a día.

Podríamos poner cientos de ejemplos de otras actividades (no envío de emails), lo importante es aprovechar cualquier oportunidad para lanzar un mensaje comercial al cliente.

¿Conoces los siguientes post de la serie Email Marketing?

¿Te apetece verlos y ponerlos en práctica?

Aquí te dejo los enlaces directos a los mismos, espero que te gusten ¡¡¡

email MARKETING 2 parte, comencemos a desarrollar nuestra acción de email marketing

email marketing, ejemplo práctico de la REDACCION del texto ¿qué quieres conseguir?

email marketing siguiente paso – HAZ LA LLAMADA AL CLIENTE, ¿que debemos tener en cuenta?

email marketing ultimo paso – ANALIZAR – obtener enseñanzas de la acción

¿Conoces la serie de post “10 minutos de ventas” ?

Puede ser una ayuda para tus ventas en el día a día, ¿porque no le echas un vistazo ?

Me encantaría contar con tu opinión sobre esta serie de post enfocada a la mejora de la ACTIVIDAD COMERCIAL – VENTAS 

10 minutos de ventas 1º entrega – IPS ¿te suena? ¿no? pues debería lo haces todos los días

10 minutos de ventas 2º entrega – escucha a tu cliente (realmente) escuchar versus oír

10 minutos de ventas 3º entrega – a tener en cuenta en la “presentación” de tu oferta

10 minutos de ventas 4º entrega – OBJECIONES a la venta y su tratamiento

10 minutos de ventas 5º entrega- quien negocia el cliente o tu ?

10 minutos de ventas 6º entrega – CREATIVIDAD AL PODER

Un saludo ¡¡¡
@rafalgrol

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6 comentarios en “y tu ….. ¿todavía utilizas el email solo para comunicarte ?

  1. Rafael
    También llevo un par de decenios en el mundo del seguro y considero que tus reflexiones son muy acertadas y de gran utilidad tanto para los que se inician en la tarea como para los más veteranos que de vez en cuando debemos reordenar la forma de gestionar el negocio. Gracias por divulgarlas.

    1. Estimado Antonio, buenas tardes,

      Muchas gracias por tu comentario, máxime viniendo como tu me indicas de una persona ya “curtida” en este sector, y desde luego este es un sector que te “curte” . Como bien dices, quizás lo que más falta hace en algunos momentos de nuestra carrera profesional, ya sea como empleado de compañía, o como gerente y propietario de una agencia, correduría, etc… es hacer un alto, pensar, reflexionar, y plantearse algo tan fácil y tan difícil al mismo tiempo como es “qué hago y cómo”. Los tiempos evolucionan y los negocios y la forma de gestionarlos también deben de evolucionar, no es fácil, pero no es imposible. En ese sentido, con mis post no pretendo dar “clases magistrales a nadie”, simplemente intento aportar “otra” forma de ver las cosas y provocar cierta reflexión. Si lo logro, me doy por satisfecho ¡¡¡ Un saludo y gracias de nuevo por tus palabras.

      Rafael

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