Dicen que son necesarias 10.000. horas para dominar un idioma, ¿y para dominar el mundo de las ventas?


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Dicen que son necesarias 10.000. horas para dominar un idioma, ¿y para dominar el mundo de las ventas?

O al menos eso es lo que dicen muchos expertos de la enseñanza de idiomas, “al menos son necesarias unas 10.000. horas de exposición real al nuevo idioma para tener un casi completo dominio de la nueva lengua”.

Pueden parecer muchas horas, pero al final una persona que esté durante dos años de su vida viviendo fuera de su país, va a estar expuesto esas 10.000. horas o más a la nueva lengua, junto con una “formación pseudo reglada” le proporcionará un dominio de la lengua de ese país.

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Cuestiona siempre todo lo que haces ¿mejorable?

Pero, ¿ y con las ventas? ¿cuantas horas son necesarias para dominar las ventas y todo lo que ello conlleva?

En todos los sectores se podría decir que a veces se “minusvalora” la formación y el adiestramiento que es necesario para que una persona desarrolle al 100% una faceta comercial.

¿ Cuantas veces nos hemos encontrado con personas jóvenes, sin ningún tipo de experiencia comercial, las cuales tras un “cursillo/seminario” de unas pocas horas, se les “lanza” a esta actividad tan minusvalorada por muchos que es la “captación y gestión de clientes” ?

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Gran error, poderoso error que muchas organizaciones han pagado caro.

Un buen ingeniero industrial con su alta especialización y formación desde el punto de vista técnico, puede que NUNCA llegue a ser un buen Gestor de cuentas clave, por ejemplo en una empresa que se dedice a la venta de determinada maquinaria y/o equipos industriales.

Sin embargo, todavía siguen muchos directivos y responsables comerciales pensando en que lo importante es la base técnica , ya que al final van a tratar “ingenieros vs ingenieros” (por poner el mismo ejemplo), y no es asi, el ingeniero que “compra” puede que no necesite como es lógico una base solida en temas comerciales, pero el ingeniero que “vende” si que debe de tener una base MAS SOLIDA en cuanto a todo lo que acontence en un proceso comercial, desde lo más básico a lo más complicado.

Los que nos hemos enfrentado al aprendizaje de una nueva lengua, sabemos , y conocemos el esfuerzo casi titánico que hay que emplear, independientemente de la capacidad que cada uno tenga, y la automotivación, que tambien ayuda, la regla a seguir es muy básica, HORAS, HORAS, Y MAS HORAS, y cuantas más horas te “expongas” a la nueva lengua mejor.

Luego olvidemos los cursos de 20 horas en una semana, por favor, ¿quieres de verdad convertirte en un verdadero profesional de las ventas y la gestión de clientes ? pues TIENES QUE EXPONERTE, vende, y cuando no vendas, VENDE , y cuando no estes vendiendo, piensa en que VAS A HACER PARA VENDER, la venta no es solo ponerte delante de un cliente, hay cientos de actividades que son necesarias para vender (ya hablaremos de este tema en otro post).

Y si te animas, además de aprender a vender, ¡¡¡ aprende un idioma más, que siempre te vendrá bien ¡¡¡ 🙂

Rafael Alguacil

@rafalgrol

MEJORA TUS VENTAS Y LA ACTIVIDAD COMERCIAL

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2 comentarios en “Dicen que son necesarias 10.000. horas para dominar un idioma, ¿y para dominar el mundo de las ventas?

  1. Vender hablando es un lenguaje donde no sólo te escuchan, sino creas el deseo de comprar. No todos que hablan un idioma saben contar cuentos a un niño, contar chistes con gracia, etc. Para vender primero debes saber hablar y convencer. Innato entre muchos judíos. Aprender inglés, vale. ¿Pero quien te deja practicar la venta por teléfono en inglés?

¿Te resultó interesante? Deja tu comentario, te lo agradeceré ¡¡¡

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